Trabajo Virtual > Blog > Herramientas de un buen redactor de artículos

Herramientas de un buen redactor de artículos

Copywriter

Te ha sucedido que tienes que escribir un artículo para la universidad o trabajo pero simplemente te quedas en blanco y no estás claro en lo que quieres realizar. En este espacio te explicaremos cuales son las herramientas útiles e indispensables de un redactor de artículos, para lograr no solo escribirlo si no cumplir con el objetivo de hacerlo interesante para el lector. Te explicaremos como elaborar un esquema, que sitios de internet puedes visitar, cuales fuentes físicas pueden acceder y que herramientas tecnológicas puedes utilizar para ayudarte a convertir en un buen redactor.

Antes de iniciar a escribir sobre la nada, ten claro que necesitas un esquema o lluvia de ideas consecutivas de cómo desarrollaras un artículo, puedes escribir frases o dividir en las secciones que quieras elaborar el documento. Si no haces esto muy probablemente a medio camino de la escritura te confundas o quieras volver a iniciar otra vez a escribir y perderás tiempo valioso, mejor tomate 5 minutos y redacta que es lo que quieres explicar en el artículo, un buen redactor antes de iniciar acomoda sus ideas.

Si estas escaso de información sobre el tema que te toque redactar busca en paginas confiables información que te pueda ayudar, por lo general puedes buscar en páginas de textos académicos, sitios donde se dediquen a escribir artículos o en el explorador de google. Recuerda buscar información, no copiar textualmente de otras fuentes, si lo haces sería plagio y obviamente tu credibilidad como redactor se perdería, solo busca lo necesario, apunta palabras claves y desarrollarlas en la escritura del texto y veras que será de gran ayuda a la hora de desarrollar los párrafos del documento.

Fuentes fiables es una herramienta muy práctica y que puedes utilizar, aparte de la búsqueda que realices en internet, puedes consultarle a expertos sobre el tema, para que te den un panorama del contexto y te ayuden abordarlo en la escritura. Algunas personas no utilizan este método dado que piensan que tal vez es una pérdida de tiempo, sin embargo, te lo volvemos a mencionar, es peor escribir sobre nada y tener que volver a empezar un trabajo desde cero, teniendo la posibilidad de consultar en 10 minutos, a un experto que tenga amplios conocimientos y así puedas escribir un artículo exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Translate »